Buscanos en las redes

Internacional

Maduro estrecha su vínculo con Putin: nombró al embajador en Moscú como nuevo canciller

Publicado

el

Comparte esta nota

El dictador Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo canciller de Venezuela es Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Moscú. La designación del diplomático evidencia el estrecho vínculo del chavismo con el Kremlin y llega en un momento en el que Rusia está cada vez más aislada internacionalmente.

“Conoce todas las luchas de los cambios geopolíticos y todo el desarrollo de las luchas por la hegemonía en el mundo”, dijo Maduro sobre Faría en cadena nacional.

Faría remplazará en el cargo a Félix Plasencia, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2021.

“Félix Plasencia le doy todo mi agradecimiento. Esto forma parte de la revolución permanente, hay que seguir avanzando en el trabajo permanente, en eso estamos”, dijo Maduro.

Según el portal Poderopedia, Farías es ingeniero de profesión. Su carrera en la política y en la función pública inició en el gobierno de Hugo Chávez como viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras en 2011. Luego fue presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el año 2012 y en 2016 Maduro lo nombró ministro de Industria y el Comercio.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: