Buscanos en las redes

Economia

Bajaron los bonos y subió el Riesgo País

Publicado

el

Comparte esta nota

En el segmento de renta fija, los bonos argentinos en dólares cerraron con bajas generalizadas, que llegaron hasta el 3,8%, tal fue el caso del Global 2046 (GD46D). Entre los Bonares, las bajas más pronunciadas las anotaron el AL41D (-2%); y el AL35D (-1,7%).

En EEUU, el más castigado fue el Global 2038 que cayó casi 60 centavos de dólar. Así, el precio promedio ponderado de los Globales cerró a pasos de perforar el umbral de u$s30 (en u$s30,06, ante lo cual la tasa (promedio ponderada) se ubicó nuevamente por encima del 22%, en 22,66%.

Frente a ello, el riesgo país sobrepasó con creces los 1.900 puntos, al trepar 2,1% hasta los 1.927 puntos, nuevo máximo desde principios de marzo (el 8 de ese mes cerró a 1.979 puntos).

«Los bonos en dólares no encuentran un driver que los haga revivir y cerraron así muy cerca de sus niveles mínimos históricos», describieron desde el Grupo SBS.

Respecto al segmento de títulos en pesos, los bonos soberanos dólar linked operaron mixtos, levemente tomadores en el tramo corto y medio de la curva, y marginalmente ofrecido el tramo largo (TV24).

Por último, la deuda CER mostró una tímida demanda en las Leceres, que ganaron un 0,2% en promedio, pero retrocedió en el tramo medio (-0,6% en promedio), y largo de la curva (-1,5%) promedio.

«Argentina ingresó en un nuevo régimen de alta inflación, donde las expectativas se corrigen al alza. El BCRA, en tanto, reacciona subiendo las tasas de interés, pero al mismo tiempo acelera la expansión monetaria por asistencia al Tesoro», comentaron desde Cohen.

Ambito

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: