Buscanos en las redes

MIRADAS

UNT: Calles sin accesos y comedor sin comida es el saldo de una gestión que llega a su fin

Publicado

el

Comparte esta nota

La gestión del rector de la UNT, José García y la del vicerrector, Sergio Pagani, llega a su fin. Con la elección de decanos y la asamblea para elegir rector y vice el próximo jueves culminará la elección y la gestión.

Electos en el 2018, García y Pagani fueron la continuidad de tres anteriores gestiones que mantuvieron el status quo en la UNT durante doce años. Poco y nada. Atravesados por la pandemia de covid 19 la UNT dio un parate en marzo del 2019 y recién este año se retomó la presencialidad en las clases. En el medio se perdieron ingresos, mesas de exámenes y la posibilidad de egresar causando daños que no tienen mensura a los estudiantes.

Sobre el final del año pasado, las autoridades anunciaron un ambicioso plan de obras, focalizado en la ex quinta agronómica, financiado por el ministerio de educación de la nación que incluía la terminación de la facultad de bioquímica, acceso y repavimentación de la calle principal y un comedor universitario ubicado en la facultad de Arquitectura.

El 7 de octubre de 2021, el Vicerrector y candidato a rector, Sergio Pagani, se refirió al respecto: «Esta obra tiene un plazo general de 12 meses. Estamos cumpliendo en este momento con el cronograma, el plan de trabajo y el plan de inversiones. En ese sentido estamos conformes y la empresa está trabajando cómoda, así que estamos bien». «Si bien el proyecto sólo recibió financiación para la mitad de la construcción, esperamos anunciar este año el financiamiento para culminar la infraestructura por completo», afirmó el Ing. Pagani en una nota publicada por el portal Medios UNT.

Los trabajos los lleva adelante la empresa Constructora GAMA S.R.L.; la inversión es de más de $ 300 millones y el plazo de ejecución de 365 días.
A 4 meses del plazo, las facultad avanza lentamente a simple vista.

Un tiempo después, en noviembre, se decidió clausurar el acceso por avenida Kirchner para encarar un nuevo acceso y repavimentación de la calles principal.
Recién en febrero se anunció que el acceso demoraría 90 días en terminarse. Por las dudas, las autoridades inauguraron la calle y una plaza ordenadora de transito dentro del predio. Fue el viernes pasado.

Inauguración plazoleta

“En la tarde noche del viernes pasado, con las presencias del Rector, Ing Agrón. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; decanos del Centro Herrera y Gabinete del Rectorado, se inauguraron obras en el interior del predio, sobre calle Pellegrini. Los trabajos, realizados sobre el camino de acceso, incluyen pavimento y señalización vial, bicisendas, caminera, iluminación led, la Rotonda Gral. Manuel Belgrano, en homenaje al creador de la bandera, que está ubicada en la mitad de la arteria, y pronto estará finalizado el portal de acceso por Av. Roca”, relata el portal Medios UNT.

En cuanto al comedor ubicado en Arquitectura, fue inaugurado el 27 de abril, hace más de dos semanas y todavía sigue cerrado.

En la oportunidad, el rector García decía los siguiente «Esto surge por el pedido del Decano Ramazzotti, quien nos sugirió, hace tiempo, que analizáramos la posibilidad de construir este comedor. Y ahora, podemos concretarlo gracias a la reorganización presupuestaria que tenemos en la UNT y dentro del proceso en lo que fue la licitación».
La obra está, la comida todavía no.

inauguración comedor
Actualidad del comedor

Para el decano Ramazzotti, cercano al kirchnerismo , la modalidad de un comedor gratis para los alumnos como sucedía en los 70 hubiese sido ideal, pero los tiempos y el dinero disponible son distintos. Para ofrecer un menú económico al estudiante, este tiene que estar subsidiado.

¿De dónde saldrá el dinero? No está claro y en el rectorado están más preocupados por la virtual quiebra de ASUNT y otras cuestiones que la del comedor. Por el momento, una cooperativa de la CTEP de Juan Grabois atiende fuera del salón ofreciendo café y algunos comestibles.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: