Buscanos en las redes

Política

Elecciones UNT: Horas desesperadas de las autoridades en Artes

Publicado

el

Comparte esta nota

La decana de Artes, Estela Noli, cita a sesionar al consejo directivo con una orden del día confeccionada este sábado para sesionar este lunes.

Dicha orden del día trata, en su totalidad, de designaciones, concursos, extensiones y todo tipo de beneficios al sector docente. Dos llamados a concursos, cargos, creación de cargos adjuntos y reemplazos completan los 20 puntos.

Solo seis de ellos tienen dictamen de comisión, los demás son a consideración directa del decanato o ad referéndum del consejo como la designación de docentes auxiliares, Jefe de trabajos prácticos de manera directa sin haber rendido concursos.

Para la oposición en la facultad esta sesión es “para repartir bolsones” y hace un llamado a los consejeros integrantes que no den quórum así la sesión no pueda llevarse a cabo.
A situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Después de que la formula oficialista fuese impugnada por la incompatibilidad de la candidata a decana, Silvia Agüero, la política en la facultad ha entrado en una sucesión de hechos previos a la elección de claustros que comienza este martes.

Con Junta Electoral, a la medida de la administración actual, parecía resolver los problemas de la decana Estela Noli y de su candidata Silvia Agüero, pero lejos de resolverse, ahora las causas fueron presentadas en el fuero federal competente en todo lo que atañe a la universidades nacionales.

Sin resolución sobre el pedido de impugnación de Silvia Agüero como candidata a decana de la Facultad de Artes de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), luego de la polémica conformación de la nueva Junta Electoral de la casa de Altos Estudios con motivo de las elecciones de Rector y Vicerrector, Adriana Marín, quien había solicitado la medida, recurrió a la Justicia Federal para que tome cartas en el asunto.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: