Buscanos en las redes

Política

ASUNT de mal en peor

Publicado

el

Comparte esta nota

La Obra Social de la UNT recibió este martes la noticia de la suspensión de los convenios con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán.
Mediante una solicitada en el diario La Gaceta, Acyst, anunció la suspensión de la atención a los afiliados del personal universitario.

El sistema de comunicaciones a través de Wathsapp recibe el pedido de información pero la contestación tarda y a veces nunca llega. Aun así, fuentes vinculadas a la administración de la obra social dicen que están preparando una solución a este problema y que sería inminente.

Lo cierto que la obra social, que supo ser unas de las mejores de la provincia, está atravesando momentos difíciles. Sin cobertura odontológica fuera de la obra social, planta reducida de médicos en los centros de atención y un embargo millonario de la AFIP por más de 7 millones de pesos.

En el escrito se planteó que «la medida comprenderá tanto a los fondos y valores existentes a la fecha de comunicación del oficio, cuanto a los que se depositen o constituyan en el futuro, hasta cubrir la suma reclamada de PESOS SIETE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA Y OCHO CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 7454568,39) con más el monto de PESOS UN MILLON CIENTO DIECIOCHO MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO CON VEINTISEIS CENTAVOS ($ 1118185,26) legalmente presupuestado para intereses y costas».

Este martes se reúne el Consejo Superior para tratar entre otros temas, la conformación de la junta electoral que quedó acéfala en medio de las elecciones a rector y vice pero algunos consejeros han planteado que el tema ASUNT debería ser tratado ante la grave situación y la falta de cobertura a sus afiliados, sobre todo al sector docente.

Tambíen en estas elecciones, el tema ASUNT fue motivo de propuestas. El candidato José Luis «Pio» Jiménez , en su discurso de inicio de campaña, dijo tener un plan para recuperar la obra social. «Vamos a recuperar la obra social que quebraron ellos», dijo en alusión a la actual administración que propone a Sergio Pagani como candidato a rector.

Recorte La Gaceta
Embargo AFIP

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: