Buscanos en las redes

Política

Un caso de abuso sexual se cuela en el Consejo Superior de la UNT

Publicado

el

Comparte esta nota

Una de las últimas sesiones ordinarias del Consejo Superior de la UNT, antes de las elecciones, se llevó a cabo este martes por la tarde en el rectorado.

La orden del día fue convalidación de actas de sesiones anteriores y llamados a concursos y conformación de jurados en distintas facultades pero sucedió un hecho imprevisto.

Daniela Moris, ex esposa del presidente del directorio de Canal 10, Rodolfo Burgos, se presentó en la sesión del Consejo Superior y pidió a los miembros del máximo órgano universitario la suspensión en el cargo de su ex esposo acusado de abuso sexual contra su hija de 5 años.

Moris pudo acceder al uso de la palabra por pedido de los consejeros estudiantiles y se dirigió a los consejeros insinuando complicidad con el acusado por mantenerlo en el cargo.
Algunos miembros tomaron esto como una ofensa y contestaron que ningún pedido, al que aludía Moris, había llegado a sus manos y eso imposibilitaba tomar algún tipo de decisión.

Adela Segui, consejera y Decana de la facultad de Derecho tomó la palabra y propuso a la denunciante el aporte de pruebas para que se pueda analizar el caso y citó el caso en su facultad, en donde Burgos es docente, que si recibió el pedido pero las pruebas no son suficientes para suspender al acusado.

La sesión fue presidida por el Vicerrector en ausencia del Rector Garcia y ante esto, el abogado defensor de Moris, Gustavo Morales dijo “»sorpresa que no estaba el Rector, sino el Vicerrector Sergio Pagani» en la sesión, y recalcó que «todos los consejeros desconocían que, desde el 4 de octubre del año pasado, que se han hecho media docena de presentaciones, incluso cartas documentos y pedidos de pronto despacho, no le habían hecho conocer el rector y el vicerrector al resto de los integrantes del Consejo Superior de la UNT».

Ante esta situación sostuvo que tanto García como Pagani están «seriamente comprometidos» en la querella criminal por encubrimiento agravado en manos del fiscal general Antonio Gustavo Gómez en la que considera que «esta sesión es una prueba”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: