Buscanos en las redes

Internacional

Xi Jinping se reunió con Biden y le expresó su postura sobre la invasión a Ucrania: «No beneficia los intereses de nadie»

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente de China le dijo al mandatario estadounidense que los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados.

Xi Jinping se reunión con Biden y le expresó su postura sobre el ataque a Ucrania.

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo una reunión virtual con el presidente de Estados UnidosJoe Biden, donde le expresó que la guerra entre Ucrania y Rusia «no beneficia los intereses de nadie», mientras que el estadounidense le advirtió de las «implicaciones y consecuencias» si Beijing ofrece «apoyo material» a Rusia durante el conflicto.

«La situación en Ucrania demuestra una vez más que los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie, y que la comunidad internacional debería abrazar la paz y la seguridad«, dijo Xi, según informó el diario chino Global Times.

El mandatario chino sostuvo que ambos países, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU «no solo deberían desarrollar sus relaciones bilaterales por el buen camino, sino compartir la responsabilidad internacional a la hora de mantener la paz en el mundo».

Por su parte, el jefe de la Casa Blanca detalló las «consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia mientras esta lleva a cabo ataques brutales contra las ciudades y los civiles ucranianos». Asimismo, destacó «su respaldo a una resolución diplomática de la crisis».

Ambos presidentes acordaron seguir con un diálogo activo entre los dos países. Aunque, el Gobierno chino mostró pocas señales de abandonar al Kremlin, al tiempo que achaca el empeoramiento de las tensiones a la expansión de la OTAN hacia el este.

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: