Buscanos en las redes

Policiales

Leila, «la estafadora argentina de Tinder»: lo engañó durante tres años y le robó $4,5 millones

Publicado

el

Comparte esta nota

La víctima indicó que «ayudaba» económicamente a la mujer, porque no podía pagar varios préstamos y «personas le habían atacado la casa a tiros por no pagar». Con parte del dinero, llegó a «hacerse una cirugía de pecho».

Imagen ilustrativa.

Luego de la popularidad de la serie de Netflix “El estafador de Tinder”, basada en la historia de Simón Leviev, se conocieron varios casos de personas que fueron víctimas de engaños que comenzaron en una app de citas. Ahora, un joven de 25 años de Chubut denunció que una mujer, Leila, le quitó $4,5 millones en tres años.

Según contó el hombre, se conocieron en una aplicación y luego continuaron la charla por WhatsApp, aunque nunca se vieron personalmente. «Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener. Accedí a ayudarla enviando dinero, porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, explicó.

Y detalló: “Durante estos últimos tres años, le giré alrededor de $4.500.000. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”.

El modus operandi de “la estafadora de Chubut” consistía en contarle al muchacho que “había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar”.

Frente a esto, el joven no solo le habló al prestamista para que le diera un plazo mayor para conseguir el dinero, sino que también “le envié ese dinero para que pagara el crédito”. Sin embargo, luego se enteró que “ella se había hecho una cirugía de pecho”.

Luego, «Leila» se volvió a contactar con él y le dijo que debía pagarle por un nuevo préstamo al que había accedido. La víctima del engaño se negó: “Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia”.

El caso de “la estafadora de Tinder” de Chubut está bajo investigación. La División de Investigaciones busca saber si “Leila” existe.

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: