Buscanos en las redes

Policiales

Amenazó de muerte a su esposa y a sus hijos y fue condenado

Publicado

el

Comparte esta nota

Sentenciaron a prisión efectiva a un hombre por protagonizar episodios violentos contra su familia, el año pasado, en Concepción. 

Un hombre de 36 años recibió una condena de 6 años de prisión por protagonizar episodios de violencia familiar contra su esposa y sus hijos.
Un hombre de 36 años recibió una condena de 6 años de prisión por protagonizar episodios de violencia familiar contra su esposa y sus hijos.

En una audiencia, se formalizó un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes contra este hombre de 36 años. La Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de Julio César Castro, investigó el caso. 

Declararon al imputado como autor de los delitos de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego en forma reiterada y portación ilegal de arma de guerra, en concurso real con desobediencia judicial. También lo declararon reincidente, ya que pesaba sobre él una condena cumplida en el marco de otra causa.

Luego, el hombre reconoció su culpabilidad en los hechos que se le atribuían y entre las partes acordaron una pena de 6 años de prisión efectiva

Los hechos

El acusado admitió protagonizar tres episodios violentos en total. El primero ocurrió en la madrugada del 8 de septiembre de 2021, en la vivienda familiar. El acusado se encontraba en medio de una discusión con su pareja, en presencia de sus hijos menores de edad y su suegra, cuando de pronto comenzó a amenazarlos de muerte. En un momento, el sujeto agarró una sábana, la prendió fuego y abrió la llave de una garrafa mientras decía que iba a incendiar la casa con todos adentro

Finalmente, el hombre se marchó del lugar cuando una hermana de la víctima llamó a la Policía. Sin embargo, horas más tarde se presentó nuevamente en la casa portando un arma de fuego con la cual continuó con las amenazas. El tercer hecho tuvo lugar tres días después, el 11 de septiembre, en la casa de la hermana del imputado. Efectivos policiales estaban cumpliendo una medida de allanamiento en el lugar cuando el acusado se subió al techo y con una pistola comenzó a amenazar a los uniformados

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: