Buscanos en las redes

Política

«Fue un día histórico», coincidieron funcionarios provinciales

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezaron este viernes la entrega de 100 camionetas 0 km destinadas a la Policía de Tucumán y se firmaron convenios para la financiación de $600 millones para la construcción de dos alcaidías en el interior a fin de solucionar la crisis carcelaria.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz destacaron la presencia en Tucumán del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes visitaron la provincia junto a funcionarios nacionales para concretaren la explanada de Casa de Gobierno, la firma de convenios y la entrega de 100 camionetas 0 km destinadas a la Policía de Tucumán.

Por su parte, Agüero Gamboa dijo: “hoy se demuestra a la sociedad el fuerte apoyo que tenemos de la Nación con las camionetas, la construcción de las alcaidías y el equipamiento que venimos recibiendo tiempo atrás”.

En esa línea, destacó que los Bomberos voluntarios recibieron equipamiento y hay capacitaciones programadas. “También hay que destacar el trabajo en equipo con fuerzas federales”, aseguró el ministro quien afirmó que en dos semanas las camionetas estarán en las calles luego de solucionar tramites con el seguro y las patentes.

Al respecto, la funcionaria Vargas Aignasse dijo que: «Es una ayuda muy importa en el trabajo que se viene haciendo en materia de seguridad con esta gran colaboración que cuenta de 100 camionetas para la Policía que van a hacer destinadas para recorrer las calles en la prevención del delito y en todos los hechos que se producen en la provincia». Y agregó que «sabemos las dificultades que tenemos en materia de seguridad y es por eso que se están tomando acciones concretas en el asunto junto al ministro de Seguridad de la provincia».

A su turno, Medina Ruiz sostuvo que “fuimos testigo que con el área de salud recibimos una ambulancia para cada comuna y hoy se está reforzando a la seguridad”.

Asimismo, dijo que “Salud, seguridad y salud son los piulares fundamentale4s para que una comunidad pueda crecer. Como funcionarios nos sentimos muy emocionados de presenciar este acto con la presencia del presidente Fernández.”

Tenemos que destacar que la Policía estuvo acompañándonos en la pandemia y estas acciones que se nos dan como provincia vamos a salir fortalecidos”, concluyó el ministro.

             «Es un día histórico para Tucumán», coincidieron los funcionario provinciales.

Del acto también participaron intendentes, entre ellos el de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien destacó que se trata de un día histórico: “nunca se vio un volumen tan importante, son 100 camionetas que pasan a formar parte del equipamiento principal de la Policía de Tucumán que sirve para tener las calles seguras”.

A su turno, el jefe municipal de Lules, Carlos Gallía, expresó: “Los intendentes estamos poniendo de nuestra parte la renovación de los parques automotores. Y que hoy venga el Presidente a hacer esta entrega demuestra que se puso a la seguridad como una cuestión de Estado”.

Fuente: Comunicación Tucumán 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: