Buscanos en las redes

Espectaculos

Santiago Maratea contó que lo llamaron de la Embajada de Ucrania: ¿para qué?

Publicado

el

Comparte esta nota

El influencer fue contactado por una trabajadora de la embajada ucraniana ¿De qué se trata?

El joven se encuentra de vacaciones en Bariloche.

Mientras sigue de vacaciones en Bariloche, el influencer Santiago Maratea recibió un particular llamado en las últimas horas. Del otro lado del teléfono estaba Zhanna, empleada de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires. Le pidió ayuda para emprender una cruzada humanitaria y cooperar con los refugiados de la guerra. ¿Lo logrará?

La iniciativa está en pañales. De hecho, el influencer habló sobre eso en sus stories de Instagram. Tiene hasta el domingo para juntar 40 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos para las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

«Esto ya está más bien armado. Por eso el llamado fue del tipo: ‘che, nos dan una manito’. Hay un avión Solidaire, de Enrique Piñeyro que va a hacer un viaje el domingo a Europa», contó. La intención, dijo, es que la aeronave salga cargada de donaciones y aterrice en Polonia, adónde va a rescatar a ciudadanos ucranianos.

Pero hay un obstáculo que podría interferir con el plan. «El problemita es que, por cuestiones de la burocracia de la Aduana argentina, se está dificultando el hecho de poder sacar las donaciones que hay y que aún falta juntar«, señaló. «Sería un desperdicio que (el avión) salga vacío», se lamentó Maratea.

Qué se necesita y dónde llevar las donaciones para ayudar a Ucrania

Según detalló se necesitan alimentos no perecederos, botiquines con elementos de primeros auxilios (vendas antisépticas), pañales, leche en polvo, e incluso alimento para perros y gatos porque mucha gente huye con sus mascotas.

Los que quieran acercar sus donaciones pueden hacerlo a la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio (Ramón Falcón 3960).

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: