Buscanos en las redes

Internacional

Guerra en Ucrania: fue finalista de Roland Garros, número 4 del mundo y ahora se unió a las milicias para defender Kiev

Publicado

el

Comparte esta nota

El extenista Andrei Medvedev hoy pelea junto a las tropas ucranianas para combatir la invasión rusa. Otros deportistas también se sumaron al ejército.

Andrei Medvedev junto a su compatriota, Sergiy Stakhovsky.

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene miles de historias detrás que todos los días conmocionan al mundo. Desde que el 24 de febrero comenzó la invasión, muchos civiles se quedaron en su tierra para luchar contra las fuerzas del Kremlin. Uno de ellos es el ex tenista Andrei Medvedev, finalista de Roland Garros en 1999 y número 4 del ranking ATP.

En los últimos días apareció una foto del ex tenista con un arma en las manos y vestido con el uniforme de la milicia local. La compartió en sus redes un compatriota, Sergiy Stakhovsky (ex 31° del mundo en 2010) con un breve mensaje.

«La leyenda del tenis mundial Andrei Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania”, escribió en su cuenta de Instagram.

No es el único. La ciudad de Kiev, que tiene como alcalde al excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, cuenta entre sus filas a Wladimir Klitschko (también boxeador y hermano del dirigente político), Yuriy Vernydub (entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia), Andrei Tchmil (ciclismo) y Stakhovsky .

Medvedev es un ex tenista que en mayo de 1994 escaló hasta el puesto cuatro del mundo: cosechó 11 títulos ATP, incluidos el Masters 1000 de Montecarlo en 1994 y el Masters Series de Hamburgo en 1994, 1995 y 1997.

En 1999 disputó la final de Roland Garros contra André Agassi. Ganó los primeros dos sets por 1-6 y 2-6 pero Agassi tuvo una muy buena remontada y se quedó con el partido al hacerse de los otros tres 6-4, 6-3 y 6-4.

En 2001, y luego de varias victorias, Medvedev decidió retirarse del tenis profesional. Veintiún años después está vestido con un traje camuflado militar y listo para sacar a Rusia de Ucrania.

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: