Buscanos en las redes

Política

Violenta protesta, destrozos y balas de goma frente al Congreso mientras Diputados trata el acuerdo con el FMI

Publicado

el

Comparte esta nota

Organizaciones de izquierda prendieron fuego gomas y tiraron piedras contra el histórico edificio. La Policía de la Ciudad tardó media hora en llegar al lugar y despejar la zona.

Los manifestantes prendieron fuego y tiraron piedras contra el edificio.

Organizaciones de izquierda protagonizaron violentos disturbios frente el Congreso minutos después de que en la Cámara de Diputados comenzara la sesión especial en la que se debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los incidentes estallaron alrededor de las 15 a metros de la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Algunos de los manifestantes, con sus caras tapadas, tiraron piedras y botellas contra el Parlamento y rompieron algunos vidrios.

Durante varios minutos, un grupo de personas, destrozó veredas, prendió fuego gomas y contenedores de basura sin que mediara la Policía de la Ciudad. La infantería tardó casi media hora en llegar al lugar para contener la situación.

La Policía de la Ciudad tardó más de media hora en llegar al lugar y desplegar un operativo de contención de la situación. Decenas de agentes de la guardia de infantería enfrentaron a los manifestantes en la Plaza del Congreso.

Los choques con las fuerzas de seguridad se trasladaron por varias cuadras, hacia la avenida 9 de Julio, mientras algunos comerciantes corrían para proteger sus negocios y los transeúntes buscaban evitar las balas de goma.

Por tercer día consecutivo, la zona se transformó en epicentro de protestas. Desde las 8, miembros del MST, el PTS, el Nuevo MAS, el Partido Obrero y otras agrupaciones se concentraron en el microcentro porteño.

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: