Buscanos en las redes

Deportes

La Provincia destacó a tucumanas líderes del deporte

Publicado

el

Comparte esta nota

Decenas de mujeres deportistas se reunieron en el Salón Blanco donde fueron reconocidas por las autoridades.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno provincial reconoció a las mujeres deportistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El acto organizado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; estuvo encabezado por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el secretario de deporte, José Banegas.

En la ceremonia funcionarias del Estado hicieron entrega de diplomas a las deportistas. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; Subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y la subinterventora del subsidio de Salud, Gisela Juliano. También participaron el subsecretario de Deporte, Diego Erroz; el director de Deporte, Ricardo Solbes y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar, en todo el mundo, la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

Estoy muy contenta de haber logrado hacer en el Salón Blanco este gran evento que juntó a todas las mujeres deportistas y poder homenajearlas. El deporte es una forma de sanar y de tener buenas conductas”, comenzó diciendo Silvia Pérez.

La secretaria de la Gobernación sostuvo que el 8 de marzo “es un día de lucha por el reconocimiento del lugar que la mujer tiene que ocupar. Estamos logrando mucho a nivel de igualdad y de reconocimiento de derechos, pero tenemos que seguir luchando trabajando día a día, preocupadas por la violencia”.

A su turno, Banegas explicó que hoy es un día para conmemorar porque parte del dolor y la lucha. “Una lucha que se da por la igualdad, por eso reunimos a las mujeres del deporte del interior de la provincia, madres, jóvenes, dirigentes”, sostuvo.

“Que podamos recibirlas en el Salón Blanco, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, nos llena de orgullo”, afirmó.

Y cerró: “Creemos que la tarea de ellas va mucho más allá de ser deportistas, tienen un espíritu incansable que las convierte en profesionales en todas las disciplinas”.

Mujeres distinguidas

Entre las destacadas estuvieron Romina Valdez Mibelli, odontóloga y jugadora de hockey; Cynthia Estefanía Pinto destacada en trinquete pelota de goma dobles; Samira Mustafá destacada en aguas abiertas; Milagros Cisint de la Federación Tucumana de Atletismo; Belén Pérez, de la Asociación Tucumana de Básquet; Sonia Lucía Alabarce, de la Asociación Ciclista Tucumana, Stefanía Ceballos (Lucha olímpica), Silvia Contreras (Fútbol Femenino), María Fernanda Pallares (Deporte Adaptado); Giselle Vanina Vildoza (Federación Tucumán de Judo), Febe Elizabeth Gomez Juárez (Asociación Tucumana de Full Contact Kick Boxing).

Representantes de los municipios también fueron distinguidas, entre ellas: Gisela Barreiro de Alberdi, Roxana Natalia Sotelo de Alderetes, Daiana Inés Cevila de Banda del Río Salí, Emilse Ruiz de Bella Vista, Giuliana Lombardi Garbushian de Concepción, Florencia Guadalupe Marín de Famaillá, Maribel Gómez de Graneros, Vanina Vanesa Diosquez de La Cocha y Gisel Galarza de Burruyacu, Marta Esmeralda Juarez de Las Talitas, Norma Viviana Moreno de Lules, Sabrina Gomez de Monteros, Andrea Rodriguez de Simoca, Brenda Lazarte de Tafi del Valle, Abril Lizardo de Tafi Viejo, Cecilia Vega de Trancas, Mariana Casadey de Yerba Buena.

Alejandra Luisa Simón (Asociacion tucumana de maxibasquet), Marcela Núñez (Asociación tucumana de softbol y beisbol), María Medina (Federación Tucumana de Taekwondo ITF), Marcela Módica (Triatlón), María Inés Mdalel (Club Tucumano de Paracaidismo), Olga Juárez (Asociación de Atletas Veteranos del Hipódromo de Tucuman), Paola Noelia Paez (Liga de Hockey del Interior), Silvia Sansone (Federacion Tucumana de Bochas), Melania Valentina Roldan (Federación Tucumana de Wushu Kung Fu), Yanina Custodio Carella (Asocacion tucumana de Mountain Bike), Tatiana Corbalán (Federacion Tucumana de Gimnasia), Mirian Noemi Miranda (Talla Baja), Milagros Pérez (Levantamiento olímpico), Ana Victoria García (Asociación Tenimesistica de Tucumán), María Fernánda Herrera (Federacion Tucumana de Automovil Deportivo), María Mercedes Gijon (Parapente), Romina Daniela Bazán (Asociacion Tucumana de Boxeo), Macarena Rearte (Asociación Tucumana de Handball), Elvira Aguirre (Federación Tucumana Boxeo).

Romina Bazán, directora técnica nacional de boxeo, fue recibida por el gobernador a cargo del PE, Regino Amado, y afirmó: “Recibir este reconocimiento de parte de las autoridades del Gobierno motiva a seguir nuestra lucha para instalarnos en un deporte que es ‘de hombres’”.

Tengo una escuela social, gratuita y recibimos 60 chicos. Mi mejor consejo es que si tienen sueños en el deporte que los persigan porque con sacrificio todo se llega”, agregó.

Cynthia Estefanía Pinto jugadora de pelota vasca y seleccionada para representar a Argentina y Tucumán en el mundial en Francia también fue recibida por Amado. “Estamos con todas las pilas puestas para lo que se viene”, dijo tras el encuentro.

Este deporte es de trascendencia familiar y le diría a quien quiera comenzar que es un deporte muy completo, trabaja todo el cuerpo, y lo ideal es empezarlo de chico porque después cuesta un poco más”, afirmó y agradeció la colaboración de parte del Estado para sus viajes.

Finalmente, Romi Valdez, expresó: “Me encantó este acto porque que le dan un espacio al deporte. Me siento feliz representando a muchas mujeres madres y deportistas. El mensaje para las jóvenes es que el deporte te acerca a todo lo bueno, la disciplina, la vida sana. A mí me dio muchas satisfacciones”.

Fuente: Comunicación Tucumán 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: