Buscanos en las redes

Internacional

Diputado brasileño se muestra armando bombas molotov para el ejército ucraniano

Publicado

el

Comparte esta nota

Se trata de Arthur do Val, legislador de San Pablo por el Movimiento Brasil Libre, un grupo político de derecha.

Instagram @arthurmoledoval

Un diputado brasileño publicó una foto en las redes sociales en la que aparece rodeado de cajas con botellas de vidrio y asegura estar en Ucrania fabricando cócteles molotov para armar al ejército de ese país.

«Nunca imaginé que un día en esta vida haría cócteles molotov para el ejército ucraniano», escribió Arthur do Val, diputado de San Pablo por el Movimiento Brasil Libre (MBL), en una publicación en sus redes.

La imagen muestra a Do Val sentado en el suelo, con ropa oscura y guantes, rodeado de decenas de cajas apiladas con botellas.

El parlamentario de la asamblea legislativa de San Pablo viajó a Europa esta semana junto a otro representante del MBL, un grupo político de derecha, para respaldar a los ucranianos que enfrentan al ejército de Rusia.

«Hicimos un montón de cócteles molotov; en la unidad donde estábamos se hicieron más de 75.000», relató el diputado en un video que, según dijo, grabó en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia.

El MBL lanzó una campaña de recaudación en redes y dijo haber reunido 180.000 reales (cerca de 35.000 dólares) para comprar víveres para Ucrania.

“Gracias a TODOS los que se metieron en esto. Puedes hacer cosas GIGANTES sin tener que esperar a otros. ¡VAMOS ARRIBA! MBL recauda 180.000 para los ucranianos”, señaló la cuenta oficial del partido.

Do Val entró a ese país el jueves a través de la frontera con Eslovaquia para entregar las provisiones y luego abandonó la zona de conflicto, según publicó en sus redes.

Fuente: C5N

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: