Buscanos en las redes

Policiales

Un miembro de la banda de «La gata» Lizárraga será trasladado desde Mendoza a Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

El acusado, Luis Ricardo Carreras, está detenido en Mendoza, luego de permanecer prófugo de la justicia tucumana durante meses. 

Una comitiva del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales viajó hasta Mendoza para concretar la extradición de Luis Ricardo Carreras. La comitiva, encabezada por la Dirección de Análisis Criminal, realizará el traslado con la colaboración del Grupo CERO de la Policía. Se prevé que Carreras, presunto miembro de la asociación ilícita liderada por Miguel Antonio «La gata» Lizárraga, arribe a nuestra provincia durante la madrugada. 

Cuando el acusado llegue a Tucumán, le harán una revisión médica de rigor y lo trasladarán a la unidad penitenciaria. Más tarde, a primera hora del viernes, se realizará una audiencia para formularle los cargos correspondientes. 

Según los investigadores, Carreras sería un integrante clave de la banda de «La gata» Lizárraga. Este hombre está acusado por participar de forma activa en diversos delitos, cometidos en capital y Yerba Buena, con la modalidad de escruche. Es decir, entrar a robar en casas mientras sus habitantes no están y llevándose grandes botines. 

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, dirige esta causa. El fiscal ordenó el pedido de captura contra Carreras en mayo del 2021. Desde entonces, el acusado estuvo prófugo hasta diciembre, cuando lo detuvieron en Mendoza por robar autos en la vía pública. El hombre robaba los vehículos, junto a un cómplice, utilizando inhibidores de señal.  

Hace unos días, el acusado recibió una condena en Mendoza por ese delito. Luego de la condena, se abrió la posibilidad de extraditarlo desde la Unidad Penal II – San Felipe hacia Tucumán.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: