Buscanos en las redes

Policiales

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para dos integrantes de la banda de la “La Gata” Lizárraga

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, rechazaron el pedido de prisión domiciliaria que realizó la defensa de los imputados Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro.

Los Caro seguirán en prisión preventiva hasta el 3 de mayo de 2022.
Los Caro seguirán en prisión preventiva hasta el 3 de mayo de 2022.

Este miércoles se realizó una audiencia a pedido de los abogados defensores de los imputados. Los Caro están acusados por el delito de asociación ilícita, en concurso real con robo calificado por efracción. La defensa solicitó cambiar la condena a prisión domiciliaria, por problemas de salud de uno de ellos. Pero el 7 de enero rechazaron aquel pedido.

Durante la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, representó a Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I. Fernández dijo que el Cuerpo Médico Forense realizó 6 informes en lo que va de la causa. El último informe, del pasado lunes 24 de enero, señala que Walter Caro está en buen estado, sin signos y síntomas de enfermedad aguda en curso y que puede continuar en el penal. 

El juez interviniente confirmó el rechazo del pedido de prisión domiciliaria y ordenó que los Caro continúen en prisión preventiva hasta el 3 de mayo de 2022, en el Penal de Villa Urquiza. 

La acusación

Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro están imputados por conformar una asociación ilícita. El modus operandi de la banda consistía en violentar las casas y entrar cuando no se encontraban sus habitantes. Así, se apropiaban de grandes sumas de dinero y bienes de valor de las víctimas. Además, en los robos actuaban muchos integrantes, algunos de diferentes provincias, quienes se manejaban en autos de alta gama. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: