Buscanos en las redes

Deportes

Este lunes comienza el Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP”

Publicado

el

Comparte esta nota

El Torneo se realizará desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 6 de febrero en el Club Tucumán Lawn Tennis (Av. Gobernador del Campo 351).

Hoy se realizó la presentación de este Torneo, auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el Club Tucumán Lawn Tennis. El intendente Germán Alfaro encabezó la ceremonia junto a la Senadora Nacional, Beatriz Ávila y el Presidente del Club Tucumán Lawn Tennis, Gregorio García Biagosch. También participaron la ex tenista, Mercedes Paz; representantes de la Asociación Tucumana de Tenis; y funcionarios municipales. 

Del evento de nivel mundial participarán jugadoras de más de 16 países, incluida la Argentina, con ranking internacional. Las tenistas de nuestro país se enfrentarán a competidoras de Brasil, Chile, Colombia, México, USA, Rusia, Alemania, España, Italia, Holanda y Checoslovaquia. 

Alfaro dijo que para la ciudad es importante contar con un torneo de esta magnitud y que el municipio tiene la obligación de colaborar con su organización. Además, agradeció a Mercedes Paz y al Club Lawn Tennis por invitarlo a participar de la presentación de la competencia deportiva. “Esperamos que esta no sea la primera vez que se desarrolle este Torneo en Tucumán, sino que tenga la frecuencia necesaria para que avanzar en su calidad. Y que los tucumanos puedan disfrutar de espectáculos deportivos con jerarquía internacional en nuestra ciudad”. 

También habló la senadora Ávila. “Estamos entusiasmados y orgullosos de poder realizar, después de muchísimos años, un evento internacional de esta envergadura. La ganadora recibirá 50 puntos para el ranking WTA, lo que es muy importante”. Y agregó: “Que arranquemos con el torneo de mujeres me parece sumamente provechoso. Esto es posible gracias a Mercedes Paz, la Asociación Tucumana de Tenis, la Municipalidad y las empresas privadas que están comprometidas”. 

Mercedes Paz dijo estar “muy contenta de que Tucumán sea el escenario de este importante torneo, en el que jugará Paula Ormaechea (2° de Argentina). Ella será la figura más atractiva, pero también participarán otras rivales de un muy buen nivel, que aspiran a ganar este título”. La ex campeona argentina explicó que la semana que viene el Torneo comenzará jugándose por la mañana. Y que, a medida que avance, hasta cuartos de final, los partidos se jugarán por la noche.

Paz dijo que también se realizarán tareas de difusión. El jueves de la próxima semana se realizará una actividad para toda la familia en la Plaza Independencia. «Allí, los niños que nunca jugaron al tenis podrán acercarse para participar».  

Además, informó que “el viernes tendrá lugar una actividad para las tenistas veteranas, el sábado se realizará una capacitación para profesores de la disciplina y el domingo habrá clases de alto rendimiento, para las chicas que tengan un nivel más competitivo, todo coordinado por la Asociación Tucumana de Tenis”.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: