Buscanos en las redes

Política

La mayoría de la gente no le tiene confianza a Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

El índice que mide la Universidad Di Tella marcó que la confianza actual en el Presidente es 34% menor al de enero 2020 cuando inició su mandato y 22 % menos que en el peor momento de Macri.

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente al mes de enero de 2022, el cual fue de 1,54 puntos, con una variación positiva de 8,5% respecto al mes de diciembre.

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5.

En términos interanuales el índice tuvo una variación negativa de 18%. El nivel de confianza actual es 22% inferior al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri, correspondiente a diciembre de 2019, y 34% menor al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández (enero 2020).

Al respecto, el especialista Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquia dijo en Radio Mitre que “Hacemos encuestas nacionales todos los meses desde hace 20 años y hay un dato histórico, que es que enero y febrero suelen ser meses en los que el humor social mejora porque la gente entra en un modo distinto. Muchos tienen la posibilidad de irse de vacaciones, han cobrado el aguinaldo a fin de año o pasaron las fiestas y se compraron cosas. La novedad de nuestra encuesta de este año es que esto no se da. El humor social sigue en los niveles negativos que veníamos viendo durante todo este tiempo”, comenzó revelando el especialista.

Entrevistado por Jorge Fernández Díaz, Cattemberg subrayó que “Solo el 13% de la gente piensa que la situación del país es buena. Estamos a poco del récord que tuvo el kirchnerismo en 2009, con el 12%. El Índice de Optimismo Ciudadano sigue estando en valores de mucho pesimismo, la imagen del gobierno es del 24%, la situación económica sigue siendo evaluada negativamente”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: