Buscanos en las redes

Policiales

Atraparon a «Miguelito» mientras les robaba en su casa

Publicado

el

Comparte esta nota

El lunes, una mujer y su amigo regresaron a la casa de ella, al entrar encontraron a un ladrón, «Miguelito», lo redujeron y lo entregaron a la policía. 

Ayer por la mañana, se realizó una audiencia para el control de la aprehensión, la formulación de cargos y las medidas de coerción contra el acusado. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Diego Hevia representó a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV en feria. Dijo que las personas que redujeron al ladrón se presentaron a las 17:00 en la Comisaría X y entregaron al sujeto. La mujer dueña de casa contó que no es la primera vez que denuncia a este delincuente, al que conoce como «Miguelito»

El auxiliar fiscal indicó que la aprehensión cumplió los recaudos establecidos, no violentó ninguna garantía constitucional y se realizó con un uso racional de la fuerza por parte de los civiles. El juez interviniente, Federico Moeykens, no estuvo totalmente de acuerdo, dijo que la aprehensión fue legal, pero ilegítima. Según él, quienes redujeron a «Miguelito» deberían haber esperado a que lleguen los policías para que ellos lo trasladen hasta la dependencia policial. Señaló que el hecho de que unos civiles trasladen a un ladrón hasta la comisaría, sin intervención policial, fomenta la justicia por mano propia. 

Hevia pidió 30 días de prisión preventiva para el acusado y, más allá de las discrepancias en el modo de la aprehensión del ladrón, el juez aceptó el pedido de pena. «Miguelito» está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa

El hecho

Lunes 17 de enero de 2022. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 16:10. Una mujer y su amigo regresaban a la casa de ella, ubicada en la calle Salas y Valdez al 1600. Cuando entraron a la vivienda, se encontraron con un ladrón. El delincuente, conocido como «Miguelito», de 23 años, sacó un cuchillo y trató de agredir a la dueña de casa y a su amigo. Sin embargo, ellos lograron reducirlo y lo llevaron hasta la Comisaría X. En la dependencia policial, identificaron al ladrón y registraron la denuncia pertinente.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: