Buscanos en las redes

Policiales

Video | Tiroteo en el microcentro entre la policía y un sospechoso de violencia de género

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, unos policías intentaron detener a un hombre en un auto, pero el sospechoso escapó,  provocando un tiroteo.  

Fuente: Los Primeros.

El Comisario Mastafa, Jefe del 911, habló acerca del hecho. Dijo que toda la información de lo sucedido está en manos de la justicia. El relato del hecho, la denuncia de la víctima y los datos del agresor, incluido el dominio de su vehículo. Mastafa también contó que el hombre tiene antecedentes por violencia de género. 

La producción de Los Primeros recibió algunos vídeos del momento en que se produjo el tiroteo entre el agresor y la policía. Ese material lo facilitaron algunos transeúntes y conductores que estuvieron en el lugar de los hechos. 

Video 1

Video 2

El hecho 

Martes 18 de enero de 2022. Microcentro, San Miguel de Tucumán. Durante el mediodía, un hombre llevó a su ex pareja a la Clínica Mayo, ubicada en la calle 9 de julio al 279, entre las calles San Lorenzo y Las Piedras. Al llegar, se negó a presentar su documentación y escapó del lugar. La mujer tenía una herida cortante en el cuello y, cuando el sujeto se fue, dijo que él se la había provocado con un arma blanca.

La víctima contó que este hombre, quien es su ex pareja, la buscó con la intención de retomar la relación. Entonces, comenzaron a discutir y él empuñó un arma blanca y la lastimó en el cuello. Luego del ataque, ella le prometió que volverían y el hombre la llevó hasta la Clínica Mayo para que la atiendan. Además, la mujer dijo que el atacante tenía un arma de fuego en su poder. 

Cuando el atacante se fue de la clínica, dos efectivos de la Guardia Urbana, un hombre y una mujer, recibieron una alerta a través del sistema 911. Les dijeron que una mujer ingresó en la Clínica Mayo como víctima de violencia de género y que su agresor se encontraba por la zona con un arma de fuego. 

Los oficiales identificaron e interceptaron al sujeto, quien estaba a bordo de su auto particular, y le dijeron que baje, colocándose por delante. El hombre se negó y aceleró. Mientras huía, la mujer de la Guardia Urbana le disparó a la rueda del vehículo, pero fue en vano. Otra mujer policía estaba escuchando lo que sucedía a través de la radio. Y trató de interceptar al fugitivo, más o menos a 10 cuadras de dónde se produjo el tiroteo, pero no lo logró y casi la atropellan. 

La mujer que ingresó a la Clínica Mayo con heridas cortantes en el cuello se encuentra fuera de peligro. Desde la Fiscalía de Violencia de Género II dispusieron dejarla con custodia policial para resguardar su seguridad. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: