Buscanos en las redes

Sociedad

Conozca los operativos de Seguridad en el Dique Celestino Gelsi

Publicado

el

Comparte esta nota

La implementación del operativo Verano Feliz, coordinado por el Gobierno de Tucumán tiene como objetivo garantizar diariamente la seguridad de los veraneantes y habitantes de las diferentes zonas turísticas de la provincia.

 El Jefe de la Policía Lacustre de Tucumán, Comisario Mario Herrera realizó una evaluación del trabajo ejecutado por la División junto a las demás Fuerzas de Seguridad, entre ellas Prefectura Naval Argentina, en la zona de El Cadillal.

En los últimos años el Balneario del Dique Celestino Gelsi, aumentó su actividad y debido a la gran afluencia de turistas se reforzaron los operativos, para prevenir accidentes y delitos que impidan disfrutar de un paseo con familia y amigos. 

Herrera destacó: «Los veraneantes tienen un muy buen comportamiento, respetan las normas vigentes y eso le permite al personal a mi cargo cuidar de todos por igual en los diferentes espacios que tiene el Balneario, en el lago, las aerosillas y los espectáculos públicos».

En cuanto a la actividad náutica el Jefe de Lacustre explicó, «Si bien este fin de semana hubo algunos incidentes todos fueron controlados de forma inmediata. La actividad kayakista fue la que tuvo más inconvenientes por el fuerte temporal de viento sin embargo, fueron traídos sanos y salvos”.

Herrera también, manifestó que se siente muy acompañado por la Policía de Tucumán y el personal de la Comisaría del lugar que cubre los distintos sectores del Dique Celestino Gelsi, permitiendo que Lacustre se dedique al cuidado en los espejos de agua. El recorrido se realiza todos los días desde las nueve de la mañana y finaliza alrededor de las 20. Este operativo se realizará hasta los primeros días del mes de Marzo.

A la hora de hablar de cómo afectó la pandemia al sector subrayó el cambio que provocó en la villa turística, «Ahora la gente visita masivamente el lugar por la recuperación que tuvo del espacio», puntualizó el comisario.

Por otro lado, cabe destacar que, los Guardavidas que ofrece el Ente de Turismo se ocupan de la seguridad de las personas que visitan la zona de los piletones.

Herrera envío un mensaje a todos los que visitan el gran espejo de agua: “La Policía no está para limitarlos sino para acompañarlos y por eso hoy se ven los frutos”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: