Buscanos en las redes

Policiales

Sicarios asesinaron a una embarazada y a su hija de 9 años

Publicado

el

Comparte esta nota

Anoche, en Rosario, unos sicarios mataron a una mujer embarazada y le dispararon a su hija de 9 años, quien está internada de gravedad.   

Sicarios asesinaron de un disparo en la cabeza a Débora Andino, quien cursaba un embarazo de 6 meses, y un disparo impactó en el hombro de su hija Sofía, de 9 años.

Domingo 16 de enero de 2022. Rosario. Débora Celeste Andino, una mujer embarazada de 31 años, se encontraba en su departamento con su hija Sofía, de 9 años. Dos hombres preguntaron por ella a los vecinos. Los sicarios ingresaron a la casa y le dispararon en el cráneo a la mujer, que cursaba un embarazo de 6 meses. La víctima cayó en el suelo frente a su cama y las manchas de sangre salpicaron los almohadones. Uno de los disparos impactó en el hombro de su hija.

Débora perdió la vida al instante, mientras que su hija fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internada con pronóstico reservado. Cuando la ingresaron al hospital, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y la enviaron al quirófano en estado delicado. De acuerdo a Infobae, los investigadores del caso aseguran que los sicarios dieron por muerta a la menor. 

Según las autoridades, un hermano de Débora está acusado como presunto vendedor de drogas en la zona donde ella vive, al oeste de Rosario. El 8 de mayo de 2020 realizaron procedimientos en la zona, por una causa de venta de estupefacientes. En aquella oportunidad, arrestaron a Lucas Andino, hermano de la víctima, con 10 envoltorios de cocaína que llevaba en el barbijo. 

Además, Andino está apuntado como aliado de la banda «Los Romero», que se mueve en la zona norte de Rosario, donde disputa territorios con «Los Monos». Aunque todavía no está confirmado si Andino mantiene su vínculo con «Los Romero»

En Rosario se registraron 241 homicidios durante 2021. El dato corresponde al informe anual del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. En lo que va de este 2022, se cometieron 9 crímenes en Rosario

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: