Buscanos en las redes

Política

El Campo quiere retenciones cero y amenaza con ir a la justicia

Publicado

el

Comparte esta nota

El campo amenaza con ir a la Justicia si el Gobierno no frena el cobro de retenciones, una práctica que no tendría sustento legal debido a que el esquema que rigió hasta el 31 de diciembre último desapareció tras la no aprobación del Presupuesto 2021 por parte del Congreso.

En una entrevista para El Cronista, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que «No corresponde bajo ningún punto de vista que se esté cobrando ese impuesto porque no hay ninguna ley que lo indique, y por lo tanto deberían ser cero. Entonces, si se está haciendo algo que no es legal, el camino debería ser ir a la Justicia».

La idea del campo de ir a la Justicia es firme y ocurriría a partir de febrero, cuando se levante la Feria Judicial, aunque como camino alternativo le exigen al presidente Alberto Fernández que convoque a sesiones ordinarias para tratar algún proyecto de ley que hable de forma específica de las retenciones.

«Es un impuesto muy injusto. Para el productor siempre es un verdadero problema, pero por ejemplo en situaciones como la actual, con un nivel de sequía tan grande en buena parte del país, las retenciones no hacen más que empeorar el problema», sostuvo Pino.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: