Policiales
Hombre condenado por intentar robar con inhibidor de alarmas

Hoy, en un juicio abreviado, condenaron a Marcos Isaías Tórtola por intentar robar un auto utilizando un inhibidor de alarmas.

Este jueves, las partes intervinientes en el caso arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo en feria de Carlos Saltor, investiga el caso. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano representó a esta unidad y relató cómo fue el intento de robo con el inhibidor de alarmas, que demuestra la culpabilidad de Tórtola. Por último, las partes pactaron una pena de 2 años de prisión condicional contra el acusado, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. El juez interviniente aceptó el pedido de condena y dejó firme la sentencia.
El hecho
Martes 7 de diciembre de 2021. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 9:30. Un hombre estacionó su Jeep y se bajó en Av. Colón, entre calle Las Piedras y calle General Paz. Entonces, Marcos Isaías Tórtola y un cómplice se acercaron al vehículo. Los sospechosos portaban un inhibidor de alarmas, aparato electrónico similar a un handie, que utilizaron para abrir el auto y robar un celular Samsung perteneciente a la víctima. Unos vecinos de la zona advirtieron sobre el robo a unos policías, quienes detuvieron a los delincuentes, luego de realizar un seguimiento.