Buscanos en las redes

Policiales

Avanza la investigación del caso del hombre acribillado en la puerta de su casa del Barrio Alejandro Heredia

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, le dieron prisión preventiva a Nicolás Agustín «Gugu» Figueroa, el último sospechoso detenido por el homicidio de Daniel Arturo Álvarez, ocurrido en el Barrio Alejandro Heredia. 

Le dieron 5 meses y 11 días de prisión preventiva a Nicolás "Gugu" Figueroa, uno de los tres acusados por el crimen de Daniel Arturo Álvarez, a quien acribillaron en la puerta de su casa del Barrio Alejandro Heredia.
Le dieron 5 meses y 11 días de prisión preventiva a Nicolás «Gugu» Figueroa, uno de los tres acusados por el crimen de Daniel Arturo Álvarez, a quien acribillaron en la puerta de su casa del Barrio Alejandro Heredia.

«Gugu» Figueroa, de 18 años, es uno de los tres acusados de acribillar a Daniel Arturo Álvarez en la puerta de su casa del Barrio Alejandro Heredia. Este sospechoso tenía una orden de captura y estuvo prófugo durante 3 semanas. Pero el último martes 11 de enero se entregó, acompañado por su abogado defensor, en la División Homicidios de la Policía, donde lo detuvieron. 

Este miércoles 12 de enero, se realizó la audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción contra el acusado. La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, investiga el caso. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Alejandro Nader representó a esta unidad. Nader imputó a Figueroa por el delito de homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

Luego, el auxiliar de fiscal relató la teoría del caso y expuso las evidencias obtenidas hasta el momento. Los otros dos imputados en el caso, Gustavo «Jeta» Figueroa y Braian Condorí, fueron condenados el 23 de diciembre a 6 meses de prisión preventiva. Nader pidió 5 meses y 11 días de prisión preventiva contra Figueroa para que el vencimiento de su condena coincidiera con los vencimientos de las penas de los demás acusados. La jueza interviniente aceptó el pedido de condena y ordenó que trasladen al imputado al Penal de Villa Urquiza

El hecho 

Lunes 20 de diciembre de 2021. Barrio Alejandro Heredia, sureste de San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 00:30. Daniel Arturo Álvarez, de 50 años, estaba en la vereda de su casa, ubicada a la altura de la Av. Brígido Terán al 2900. En ese momento, tres sujetos empuñando armas de fuego acribillaron a Álvarez. La víctima recibió 7 impactos de bala. Luego del ataque, algunos vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Padilla, pero perdió la vida antes de llegar

Los hombres que acribillaron a Álvarez fueron Nicolás «Gugu» Figueroa, Gustavo «Jeta» Figueroa y Braian Condorí. Estos sujetos tenían un conflicto con el hijo de la víctima, quien está imputado por el crimen de Ángel Joel Gómez, ocurrido el 14 de agosto de 2021, en Villa Angelina.  Y, con la intención de vengarse, mataron al padre de su enemigo. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: