Buscanos en las redes

Economia

Mientras se espera un acuerdo con el fondo, el Blue cerró a 209 pesos

Publicado

el

Comparte esta nota

La falta de certidumbre por la falta de programa económico para presentar al FMI, el dólar blue pegó un salto de 3 pesos en este martes. El riesgo país se ubica en 1821 puntos.

Con la suba de 3 pesos, el dólar libre cerró a $209 y quedó a las puertas de volver a alcanzar su nivel récord máximo, $210, al que llegó en los últimos días de 2021 en su cotización intradiaria.
Con este movimiento, la brecha entre el “blue” y el dólar oficial volvió a superar el 100 por ciento. En una particular jornada para la city porteña, signada por los masivos cortes de energía eléctrica, la actividad en el mercado cambiario formal fue muy escasa.

El dólar mayorista operó un volumen de solamente USD 126 millones y la cotización subió 5 centavos y quedó en $103,56 para el tipo vendedor. Ese movimiento escaso no impidió que el Banco Central compre USD 20 millones para sus reservas, que crecieron USD 19 millones y cerraron en USD 39.190 millones. La brecha con el paralelo quedó en el 101,8%.

Los especialistas opinan que el salto de la moneda norteamericana se debe a la falta de acuerdo con el FMI que se tiene que cerrar en febrero.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: