Buscanos en las redes

Política

La oposición cierra filas en contra de la embestida del gobierno contra la Corte

Publicado

el

Comparte esta nota

Juntos x el Cambio no transitaba su mejor momento pero este lunes cerró filas ante la embestida del gobierno de Alberto Fernández en contra de la Corte Suprema de Justicia.

“Tiene mal funcionamiento”, dijo el presidente Fernández contra la corte y avalando una marcha convocada por el ex piquetero Luis Delia para el 1 de febrero.
Ante esto, representantes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de las declaraciones oficiales y hablaron de defender la “división de poderes” y la “justicia independiente”.

“Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema sólo puede ser ‘algo bueno’ en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!”, escribió a través de su cuenta de Twitter Mario Negri, diputado nacional por la UCR (Córdoba) y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

Antes ya lo había hecho el presidente de la UCR, Gerardo Morales.” Los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la justicia. En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos cuando ese tribunal es la Corte Suprema, órgano máximo del Poder Judicial”.

También la presidente del PRO , Patricia Bullrich señaló que “Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente”.

Juntos x el Cambio, que ha vivido las últimas semanas de agitación interna con diputados que faltaron, legisladores que votaron la reelección de los Barones del conurbano y el pedido de autocrítica de Gerardo Morales con respecto a la deuda y la gestión de Mauricio Macri, el tema de la defensa de la republica les viene bien como tema de unidad en el discurso.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: