Policiales
Video | Un tucumano en estado de ebriedad, y con una menor a bordo de su vehículo, protagonizó una persecución

Hace un par de días, en Mar del Plata, un tucumano quiso evadir un control de tránsito por encontrarse en estado de ebriedad y fue perseguido por la policía.
Miércoles 5 de enero de 2022. Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Los efectivos de tránsito estaban realizando un operativo de alcoholemia, en la zona de Playa Grande. Pero un conductor tucumano, quien llevaba a una menor de edad a bordo de su vehículo, burló a las autoridades encargadas del control vehicular. «Se colocó por fuera de la manga (el sector que se delimita con conos para el operativo) y evadió el control», informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El personal motorizado de tránsito «intentó detenerlo, colocándose a la altura del lateral derecho del vehículo, con la intención de cruzar la motocicleta en el frente para evitar que avance. Pese a esto el conductor avanzó, embistiendo la motocicleta», informaron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los uniformados lograron alcanzar al tucumano, quien iba con una menor de edad, y la persecución finalizó. Cuando lo detuvieron, le realizaron el test de alcoholemia y dio resultado positivo (0.89 g/l en sangre). Después le labraron actas por «alcoholemia positiva/punitiva, darse a la fuga, maniobras bruscas y circular a contramano». Y, por último, le secuestraron la licencia de conducir y se la inhabilitaron por 2 años.