Buscanos en las redes

Salud

Otra vez sopa: Se cancelan festivales, espectáculos y el aforo será hasta 400 personas

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobierno provincial decidió apelar a las prohibiciones ante la suba de casos de Covid.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este mediodía desde Casa Gobierno, luego de la reunión con los jefes de las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz se decidió suspender las actividades sociales en festivales y espectáculos realizados por el Gobierno de Tucumán.

El COE estableció que la medida entra en vigencia desde este viernes 7 de enero hasta el 31 del corriente mes.

Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, deslizó que el aforo en otros eventos no será más de 400 personas. «Espectáculos culturales y religiosos hasta 400 personas, pueden realizarse al aire libre o espacios cerrados, en el ámbito público y privado». Lo mismo para salones de fiesta, discotecas y locales gastronómicos, no podrán superar el máximo de 400.
Para las actividades que queden, habrá que presentar pase sanitario y en los casos que estén en fecha, con la tercera dosis, informó la pagina Comunicación Tucumán.

Con respecto a la campaña de vacunación, llegaron dosis de Pfizer destinadas a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años. Para los que tengan 11 años hasta los 6, la provincia cuenta con las dosis de Sinopharm para completar el esquema.

Los que recibieron Sputnik y Moderna deberán conformarse, si así los desean, con una tercera dosis de Astra Zeneca ya que es la única marca de laboratorio con la cuenta la provincia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: