Buscanos en las redes

Policiales

San Andrés: acusan a unos ladrones de conformar una asociación ilícita

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una audiencia contra Miguel Ángel Nieva, Benjamín Julián Ledesma y Ezequiel Leandro Escobar, acusados de conformar una banda que actuaba en San Andrés. 

San Andrés: Nieva, Ledesma y Escobar fueron acusados de conformar una asociación ilícita, dedicada al robo de motocicletas, entre otros delitos.
San Andrés: Nieva, Ledesma y Escobar fueron acusados de conformar una asociación ilícita, dedicada al robo de motocicletas, entre otros delitos.

Esta mañana se realizó una audiencia para el control de las aprehensiones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra Nieva, Ledesma y Escobar. Ellos están acusados de integrar una banda, en San Andrés, dedicada al robo de motocicletas, entre otros delitos. La Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia III, subrogada por el fiscal de feria Carlos Saltor, investiga el caso. 

Durante la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, representó a esta unidad. Antoni Piossek imputó a Nieva, Ledesma y Escobar como coautores de los delitos de asociación ilícita y de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. Luego, pidió la pena de tres meses de prisión preventiva para los acusados y el juez interviniente aceptó la solicitud de condena. 

La acusación

Miércoles 5 de enero de 2022. Localidad de San Andrés (Cruz Alta). Alrededor de las 21:20. Una mujer conducía su moto de norte a sur, por la Ruta 306. Llegando a la altura del km 5, más o menos a 300 m de la intersección con la calle Lola Mora, la interceptaron tres sujetos a bordo de tres vehículos. Ledesma se acercó a la víctima y, mientras la moto seguía en movimiento, le sacó la llave del motor de arranque, obligándola a parar a un costado de la ruta

La mujer estacionó y se bajó del vehículo, ya que los demás asaltantes la amedrentaban, «¡Bajate, entrega la moto, dale!». Ledesma subió, arrancó y escapó a bordo de la moto. Los ladrones huyeron hacia San Cayetano, donde los esperaba Nieva en una camioneta, para transportar el vehículo robado. Cuando llegaron al punto de encuentro, cambiaron las ruedas de la moto y comenzaron a quitarle las partes. En ese momento, los sorprendió la policía y trataron de fugarse. Pero los efectivos los alcanzaron, detuvieron a Escobar, Ledesma y Nieva y recuperaron la moto

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: