Buscanos en las redes

Policiales

Avalancha fatal en la provincia de Santa Cruz 

Publicado

el

Aguja Guillaumet (Santa Cruz).
Comparte esta nota

Hoy, hallaron el cadáver del escalador alemán, quien ayer fue arrastrado por la avalancha en la montaña llamada Aguja Guillaumet (Santa Cruz).

El equipo de rescate antes de partir en busca de las víctimas de la avalancha - Fuente: Ahora Calafate.
El equipo de rescate antes de partir en busca de las víctimas de la avalancha – Fuente: Ahora Calafate.

Ayer por la tarde hubo una avalancha en las montañas de la zona de El Chaltén, una villa del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Según informó Ahora Calafate, un escalador alertó sobre el accidente y dijo que la nieve arrastró a dos personas, quienes se encontraban en la base de la Aguja Guillaumet. Después de recibir la alerta, se activó un operativo de rescate. Un equipo de 40 personas, integrantes del grupo del Parque Nacional Los Glaciares, la Comisión Auxilio “Fabio Stedile” y Gendarmería, se preparó para acudir al lugar. 

Se dividieron en tres grupos, que partieron a diferentes horarios. El primero salió a las 18:30, dos horas después de recibir la alerta; el segundo a las 19:30; y el tercero a las 21:15. Antes del anochecer, el primer grupo encontró a una mujer, quien sería una australiana de 28 años. Este viernes por la mañana, los rescatistas llegaron con la víctima a la zona de El Chaitén. Allí la estabilizaron, a pesar de que sufrió un traumatismo en la pierna derecha, tórax, cráneo y columna. Y, alrededor de las 8:15, la trasladaron al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate

Hoy, pasadas las 7:00 am, el equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida de la otra víctima de la avalancha, el escalador de nacionalidad alemana. Y, a partir de este hallazgo, notificaron a personal de Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, que quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes antes de evacuar el cuerpo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: