Buscanos en las redes

Empresas

EDET culpa a la SAT por posibles cortes en principio hasta el 14 de enero

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Continúan los pases de factura entre la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET) y la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), escriben un nuevo round en esta pelea mediática que en definitiva a los golpes, la terminan sufriendo los tucumanos.

En esta oportunidad, el ingeniero Máximo Fons, jefe de operaciones de EDET, manifestó que desde la empresa se realizan trabajos de reparación en el cable subterráneo de alta tensión que se rompió a raíz de una excavación de la SAT. En virtud de esta situación, los cortes programados desde EDET, tienen en principio fecha asegurada hasta el 14 de enero.

Según los dicho Fons, hasta esa hecha esta estimado culminar los trabajos de reparación, aunque no se descarta que haya una extensión de días, debido debido a la complejidad de las tareas que están realizando.

Complejidad en la reparación

Debido a lo complicado de las tareas, hubo que reacondicionar previamente el lugar, y una concluida esta etapa, se necesitará una semana más de trabajos a cargo de cuatro operarios especializados, quienes se encargarán de restaurar el conductor que ha sido dañado. Como se encuentra a tres metros de profundidad y cruza una calle. De allí recién poder reconectar los cables para unir las dos estaciones transformadoras.

La fuerte demanda a raíz de las altas temperaturas, generó el colapso en el servicio que afectó y sigue afectando a los tucumanos. A raíz de estos inconvenientes, no se descartan acciones por parte de EDET en contra de la SAT, culminó Font.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: