Buscanos en las redes

Salud

Descontrol Covid en Tucumán: Ahora el gobierno dice que los contactos estrechos son negativos

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministro de Salud de la provincia dijo que los contactos estrechos deben aislarse 14 días.
Largas filas en los centros de testeos. El sol y la lluvia de tucumán que no da tregua y la falta de infraestructura hace que la demora sea eterna.

Este es el panorama que presenta la ola de Covid en la provincia. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se aumentan los centros de testeos, en Tucumán se obliga a un aislamiento sin saber si se ha contraído la enfermedad.

Desde el Ministerio de salud a cargo de Medina Ruiz no informan si se acabaron los testers o la plata para comprarlos o lo que sea. No informan si están en falta y tomaron la mágica solución de aislamiento por sospecha y por dos semanas.

Este jueves, en la página oficial Comunicación Tucumán , el Ministro señaló que «A partir de la situación epidémica a nivel nacional y provincial, quienes hayan tenido un contacto con una persona positiva o sea conviviente, se lo considera positivo, por lo cual, deben tener la conducta de un paciente positivo, dado que las variantes que circulan, tanto la Delta como Ómicron, son muy contagiosas» y agregó que “Aquí el hisopado pasa a segundo plano, lo importante es la conducta terapéutica de aislamiento para proteger a nuestras familias y a la ciudadanía en la provincia”.

De las declaraciones se desprende que los testers en stock están reservados para “mayores de 60 años o alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión, embarazadas o personas no vacunadas, y dijo que estas sí deben concurrir a uno de los centros de testeo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: