Buscanos en las redes

Policiales

Concepción: dieron prisión preventiva al hombre que atacó y amenazó a su ex pareja

Publicado

el

Comparte esta nota

En el Centro Judicial de Concepción, se realizó una audiencia contra el hombre acusado por violencia de género. 

Concepción: un hombre recibió 60 días de prisión preventiva por agredir y amenazar con un arma de fuego a su ex pareja.
Concepción: un hombre recibió 60 días de prisión preventiva por agredir y amenazar con un arma de fuego a su ex pareja.

Se llevó a cabo una audiencia para la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el acusado. La Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género del Centro Judicial de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, investiga el caso. El fiscal pidió 60 días de prisión preventiva contra el acusado y el juez interviniente aceptó la solicitud de pena

El hecho 

Domingo 2 de enero de 2022. Concepción, Tucumán. Alrededor de las 19:30. Una mujer se encontraba en el patio de su casa. Su ex pareja llegó a bordo de una motocicleta, sacó un revólver de la cintura y disparó dos veces al aire, amenazando con matarla. Después de eso, el hombre se retiró. Sin embargo, regresó al día siguiente, como a las 9:30. En esa oportunidad, le pidió dinero a la víctima y le exigió que buscara sus pertenencias de la casa de su madre, dónde ambos convivían hasta hace poco. 

Los dos se dirigieron hasta la vivienda de la madre de la víctima. Cuando llegaron, el hombre comenzó a gritar y, al ingresar, empujó a la mujer, provocando que caiga al piso. En ese momento, el agresor intentó sacar su arma, pero su ex suegra se lo impidió y la víctima aprovechó para escapar corriendo del lugar. Ese mismo día, lunes 3 de enero, la mujer se dirigió hasta la Comisaría de Concepción, donde denunció la agresión. 

Luego, el fiscal Assad, quien quedó a cargo del caso, dispuso la realización de una medida de allanamiento para detener al sospechoso. El allanamiento se llevó a cabo el martes 4 de enero, en un domicilio del Barrio 1º de Mayo de Concepción. Como resultado, detuvieron al hombre y secuestraron dos armas de fuego. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: