Buscanos en las redes

Policiales

Entre Ríos: destruyeron un centro de vacunación y dosis contra el covid

Publicado

el

Comparte esta nota

En la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), destruyeron un centro de vacunación, donde también funciona un comedor infantil. 

Entre Ríos: unos vándalos destruyeron un centro de vacunación y dejaron sin uso vacunas contra el coronavirus.
Entre Ríos: unos vándalos destruyeron un centro de vacunación y dejaron sin uso vacunas contra el coronavirus.

El incidente ocurrió en el centro de salud del Barrio Rocamora, ubicado en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos). Allí, también funciona un jardín de infantes y un comedor que produce 140 viandas al día. Unos vándalos habrían ingresado al lugar por la noche y destruyeron la instalación eléctrica. Como consecuencia, las vacunas que debían colocarse durante la semana perdieron la cadena de frío y caducaron

La directora del establecimiento sanitario, Patricia Tarruela, habló con TN. Contó que se desperdiciaron 60 vacunas en total, entre las del Covid y las del calendario anual, y que también se arruinó la comida para los chicos del comedor. Hace 10 días habían sufrido un incidente similar, por lo que la directora dijo con bronca: «lo hacen los fines de semana, sabiendo que el centro no abre esos días». 

Tarruela contó que no tienen cámaras de seguridad como para identificar a los delincuentes que vandalizan el centro. Sin embargo, dijo con resignación: «Poner cámaras implicaría que las rompan también. En otros centros nos rompieron la fibra óptica, nos dejaron sin internet». Además, la directora indicó que, mientras buscan una solución para esta problemática, «la enfermera que está a cargo se lleva las vacunas del día en una heladera portátil, para que no vuelva a suceder».

También habló la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Dora Bogdan. «Le quitaron el plato de comida a los chicos del comedor y arruinaron las vacunas contra el Covid-19 y las de calendario, como la de neumonía que es muy requerida y costosa». Además, dijo que después del primer incidente, el equipo del área de energía del centro de salud colocó una placa de hierro reforzada con remaches para proteger las instalaciones dañadas. «Pero lamentablemente no fue suficiente», ya que lograron levantarla. 

El comunicado de la municipalidad de Gualeguay frente al acto de vandalismo

«Desde el Municipio repudiamos los hechos de vandalismo ocurridos en el Salón Comunitario del Barrio Rocamora, donde por segunda vez se registró el mismo hecho ocurrido tiempo atrás. Esta vez, se constató que los daños fueron producidos en la caja Estanco, que contiene la llave térmica que da luz a todo el edificio, tanto al dispensario como al comedor. Eso produjo la pérdida de vacunas y alimentos que estaban refrigerados».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: