Buscanos en las redes

Salud

Autorizan la venta de autotests para Covid-19 en farmacias de todo el país

Publicado

el

Comparte esta nota

La Administración nacional de Medicamentos, ANMAT, autorizó este miércoles la venta de autotest para covid 19. Los precios irían entre 1900 y 2500 pesos.

En los próximos días, los ciudadanos de todo el país podrán adquirir en farmacias los kit para autotest de detección de covid 19. La medida fue autorizada por la ANMAT este miércoles y serán de carácter orientativo.

La decisión se toma en medio de una fuerte suba de los contagios y el aumento de la asistencia a puntos de hisopados. La luz verde de la ANMAT ahora deberá ser reglamentada por el ministerio de Salud.

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Carla Vizzotti, informó que los 4 test de autoevaluación con base en la detección del virus SARS-CoV-2 son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, los cuales serán de venta exclusiva en farmacias.

Sobre los precios, el diario Ámbito web publicó ayer un estimativo que oscila desde los $1.900 a los $2.500, un monto inferior al equivalente a un hisopado de manera privada. La iniciativa va en sintonía con la medida tomada por Casa Rosada, que achica a cinco los días de aislamiento.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: