Buscanos en las redes

Policiales

Un hombre atacó brutalmente a su pareja porque se negó a tener relaciones con él

Publicado

el

Comparte esta nota

El último sábado, en la capital de Salta, una mujer denunció que su pareja la agredió porque no quiso tener relaciones con él. 

Por el coronavirus, el Ministerio Público Fiscal implementó nuevas medidas  de trabajo | Voces Criticas - Salta - Argentina

Sábado 1 de enero de 2022. Barrio Limache, al sur de la capital de Salta. Una mujer de 34 años fue a pasar año nuevo en la casa de su pareja, Emanuel Juárez, de 24 años. En un momento, Juárez quiso tener relaciones con la mujer, pero ella se negó y él comenzó a pegarle piñas y patadas para obligarla. Luego, le tiró una bebida alcohólica y la roció con alcohol etílico. Cuando estaba a punto de prender un encendedor, entraron a la habitación el padre y la hermana del agresor, quienes lo separaron de la víctima y lo sacaron del lugar. 

Claudia T, la madre de la víctima, habló con El Tribuno de Salta. Contó que luego del ataque su hija había quedado semidesnuda, porque Juárez le había arrancado la ropa. «Se puso los pantalones como pudo, porque estaba toda golpeada, y fue a la Comisaría de Limache, que queda a una cuadra de ahí. En la comisaría le dijeron que no le iban a tomar la denuncia porque tenía olor a alcohol». Después de eso, la víctima se retiró de la dependencia policial y volvió a su casa. 

Claudia T, la madre de la mujer que casi fue incendiada - Fuente: El Tribuno de Salta.
Claudia T, la madre de la mujer que casi fue incendiada – Fuente: El Tribuno de Salta.

La madre contó que, cuando su hija llegó a la casa, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y les enviaron un móvil que trasladó a la joven a la comisaría de Limache. Dijo: «esta vez había cambiado la guardia y una mujer policía que le tomó los datos. Yo también hice una denuncia a las 9 de la mañana por lo que había pasado antes, cuando se negaron a escucharla. Ellos están para cuidarnos, le tendrían que haber tomado la denuncia, estaba toda golpeada».

La mujer que sufrió el ataque tiene un hijo con síndrome de Asperger, que requiere de cuidados especiales. Pero después del ataque quedó asustada, deprimida y no quiere dialogar con nadie, por lo que no puede brindarle la atención necesaria al niño. Claudia T dijo: «Juárez amenazó a mí hija y ella quedó con miedo de que venga y la ataque de nuevo. Quiero que la justicia haga algo, que no esperen a que maten a las chicas para recién meterlos presos, porque andan impunes en las calles como si nada»

Desde El Tribuno consultaron por el caso al Ministerio Público Fiscal y les informaron que la causa se tramita en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, a cargo de Liliana Jorge. «Se recibieron las actuaciones y se dictaron medidas que se darán a conocer en las próximas horas», aseguraron. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: