Buscanos en las redes

Justicia

Amor entre rejas: En Chubut una jueza a los besos en un penal con un condenado a perpetua. La magistrada se defiende

Publicado

el

Comparte esta nota

Chubut. La jueza Mariel Alejandra Suárez y el condenado a perpetua el 23 de diciembre de 2021 Cristian Omar Bustos, alias Mai, por matar a un policía en el año 2009, anteriormente en el año 2007, había sido condenado a perpetua por la Cámara del Crimen de Esquel por el homicidio de su bebé de 9 meses, fueron filmados a los besos en el penal de Comodoro Rivadavia. La magistrada integró el tribunal que condenó a Bustos y votó en disidencia el fallo.

La filmación fue efectuada por la seguridad interna del instituto penitenciario, quienes denunciaron el hecho de lo sucedido entre la jueza y el condenado. Estuvieron en una sala por espacio de tres horas, donde se expresa que compartieron besos, abrazos, compartieron comida y mates.

A raíz de lo sucedido, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, inició un sumario en contra de Suárez, perteneciente a la circunscripción penal de Comodoro Rivadavia. por “conductas inadecuadas”, de acuerdo a lo manifestado ADN SUR.

Off de record

Suárez había sido destituida en su cargo en el año 2013, pero fue restablecida en sus funciones a partir de un recurso de amparo interpuesto contra la actuación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura en su contra, lo que quedó oficializado dos años después. Había protagonizado un fuerte cruce con el ex intendente Néstor Di Pierro, según ADN SUR.

La magistrada fue cuestionada públicamente por Di Pierro, quien la acusó de «liberar presos por teléfono», luego de que trascendieran resoluciones de la magistrada durante la semana santa de aquel año, en relación a delincuentes que habían sido detenidos in fraganti por la policía en distintos hechos. Mediante carta, la jueza le pidió al intendente que se retractara, pero este insistió en su acusación.

Al tiempo que comenzó una evaluación del desempeño de la magistrada después de tres años desde su nombramiento, efectuado en el año 2009. El Consejo de la Magistratura votó por mayoría que su desempeño había sido insatisfactorio, sumado a que hubo una denuncia que cuestionó su actuación en una causa de abuso sexual de una menor de edad, cuando liberó al imputado porque su abogado no estuvo presente al momento de la declaración de la víctima. Luego el fallo fue subsanado y la medida se revirtió.

Fue destituida de su cargo en 2013, pero a raíz un fallo, fue restablecida en sus funciones a partir de un recurso de amparo interpuesto contra la actuación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura en su contra, lo que quedó oficializado dos años después.

Hoy Suárez brindó una conferencia de prensa, donde negó que esas imágenes sean de un beso. Afirmó que tenía perfectamente claro que la estaban filmando y grabando, y que la cercanía a espaldas de la cámara era por conversaciones en voz baja.

Ella está escribiendo un libro sobre la corrupción en el Poder Judicial chubutense, y lo que dijo el Bustos en el juicio es parte de un entramado según Suárez. En Chile finalmente fue capturado y luego extraditado, la fuga habría sido facilitada. El preso declaró en la audiencia qué hay una confabulación judicial y que los jueces que lo habían dejado escapar a chile era por lo que él conocía

El voto en disidencia de Suarez fue en cuanto a la imposición de una pena menor a la del voto mayoritario, consideraba que merecía una pena mayor. Esta es una historia que por lo visto recién comienza.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: