Buscanos en las redes

Justicia

El vocal decano de la Corte Suprema Antonio Estofan fue sobreseído en una causa por acoso

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Una causa que puso a la justicia tucumana en la consideración de los medios nacionales por la repercusión que significó la denuncia por acoso sexual en contra del vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Antonio Estofan.

Pero en la jornada de hoy la justicia provincial, desestimó la prosecución de la causa, a raíz de la solicitud de la fiscal Mariana Rivadeneira y por decisión del juez Raúl Cardozo, confirmada por el juez de la Cámara de Apelaciones Fabián Fradejas.

En consecuencia, el Vocal de la Corte Suprema,  fue sobreseído de la acusación realizada por la empleada judicial Elvira de las Mercedes Mayol, por supuesto abuso de autoridad, coacción agravada, presentada ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el 23 de setiembre de 2020.

Según los dichos de Mayol, había sido propuesta para un ascenso, quien se opuso fue precisamente Estofan, quien la habría invitado a salir a tomar algo. La reunión se produjo, y sin mediar palabras la invitó a «Hacer algo más». Mayol rechazó la propuesta y luego sobrevino un calvario, que terminó afectándole su salud psicofísica, por no acceder a la solicitud y por la cual continúa sin ascender.

A su turno, el vocal decano Estofán, manifestó que se encontraba con una incapacidad física temporaria, y convaleciente a causa de una cirugía mayor practicada en mayo de 2019 en el hospital Italiano en Buenos Aires y que el grado de “incapacidad física” hacía imposible que se haya dado la conversación y la propuesta indecente que denunciaba Mayol. Acompañó la historia clínica expedida por el hospital Italiano.

La denuncia no pudo ser comprobada sostuvo la fiscal Mariana Rivadeneira, quien solicitó la desestimación de la misma y pidió que se disponga su sobreseimiento de Estofán. El 16 de julio el juez Raúl Cardozo desestimó la denuncia; Mayol apeló; el caso fue a la Cámara de Apelaciones, cuyo tribunal fue recusado por la denunciante hasta que el 14 de diciembre la Cámara, con la firma del vocal Fradejas, desestimó la denuncia, sobreseyó a Estofán y archivó el caso.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: