Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un motochorro por dispararle a un adolescente que defendió a su madre del robo

Publicado

el

Comparte esta nota

En un juicio abreviado, sentenciaron al motochorro Mauro Nicolás Páez por asaltar a una mujer y a su hijo de 14 años, a quien le disparó.

Condenan a 15 años de cárcel al motochorro que le disparó en el tórax al adolescente que intentó defender a su madre del robo.
Condenan a 15 años de cárcel al motochorro que le disparó en el tórax al adolescente que intentó defender a su madre del robo.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, llevó adelante la investigación del caso. Durante la audiencia de juicio abreviado, la auxiliar de fiscal María José Agüero representó a esta unidad y relató los hechos y expuso las evidencias. Luego, pidió una condena de 15 años de prisión efectiva contra el motochorro por el asalto y el ataque al adolescente. Finalmente, el magistrado interviniente, Facundo Maggio, aceptó el pedido de pena y dejó firme la sentencia

Los hechos

Sábado 17 de abril de 2021. Barrio San Francisco de San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 9:30. Lorena Elizabeth Sánchez y su hijo, de 14 años, llegaron a bordo de una moto a la Fundación «Brindar Más», ubicada en el pje. León XIII y calle Torres Posse al 1.800. El adolescente bajó del vehículo y se acercó hasta la puerta del establecimiento para entregar una bolsa con ropa que iban a donar. 

Mientras Lorena bajaba de su vehículo, aparecieron dos hombres en una moto y estacionaron al frente. Era un sujeto aún no identificado, quien conducía, y Mauro Nicolás Páez, quien iba de acompañante. El condenado descendió de la motocicleta y se dirigió hasta la mujer, empuñando un arma de fuego, para robarle una mochila. El hijo de la víctima intentó defender a su madre, el asaltante le disparó en el tórax y aprovechó la confusión para robarle el celular y escapar.

Minutos más tarde, ambos ladrones cometieron un segundo asalto. Interceptaron a una mujer que caminaba por la calle Rufino Cossio, en dirección a la Av. Independencia. Volvieron a desempeñar los mismos roles. El hombre no identificado se quedó en la moto y Páez se acercó a la mujer, empuñando un arma de fuego, le robó el celular y volvió a subir al vehículo para huir. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: