Buscanos en las redes

Justicia

«La condena de Albaca es un acto de justicia e institucionalidad» Alberto Colombres Garmendia

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El dirigente del PRO Tucumán, Alberto Colombres Garmendia calificó como «una bocanada de justicia e institucionalidad» al fallo condenatorio a seis años de prisión para el ex fiscal Carlos Albaca por su desempeño en el marco de la causa Lebbos.

«Un poco más de luz se percibe en el aún lúgubre camino para llegar al fin de la impunidad por el asesinato de Paulina. Era momento en que la justicia tucumana volviera a colocarse su venda y dejara de estar atada de manos por las influencias del poder, que tornaron en putrefacto el accionar de los Tribunales a lo largo de todos estos años. Es un paso más que nos acerca de a poco a la verdad sobre este caso y llegar a los culpables materiales, intelectuales y encubridores principales del crimen», sostuvo el referente macrista. 

Así también, recordó que en 2013, como legislador provincial, fue el primero que presentó un pedido de juicio político contra Albaca a raíz de la escandalosa investigación que estaba llevando a cabo. «Lamentablemente, el alperovichismo de ese entonces sepultó mi solicitud privando a la sociedad tucumana de poder saber las múltiples irregularidades que se ejecutaron en ese expediente. Luego, fue el propio Alperovich quien le concedió el beneficio de la jubilación con el 82% móvil tirando por la borda todo intento por acceder a la verdad», argumentó Colombres Garmendia. 

«Hoy, podemos decir que se hizo justicia, pero aún falta un largo trayecto por transitar. Esperemos que los jueces y gobernantes no nos defrauden y hagan honor a las instituciones que representan para poner fin a la impunidad. La inclaudicable lucha de Alberto Lebbos y la memoria de Paulina así lo exigen y merecen», finalizó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: