Buscanos en las redes

portada

En Catamarca si se contagian de Covid 19 y no están vacunados deberán hacerse cargo de los costos de internación

Publicado

el

Comparte esta nota

Catamarca. La decisión fue adoptada por decreto del gobernador Raúl Jalil, ya que de acuerdo a los datos estadísticos, el 90% de los caos detectados en la provincia, obedecen a personas que no se vacunaron.

A raíz de esta situación, el gobierno de Catamarca decidió que aquellos que se negaron a vacunarse, si contraen Covid y requieren asistencia del sistema público de salud, deberán pagar su tratamiento.

En la provincia se detectó que el 90% de las hospitalizaciones que se producen de personas infectadas por Covid 19, son de ciudadanos que se han negado a recibir la vacuna. Fuentes provinciales indicaron que: «El estado ofrece una vacuna que evita el colapso del sistema. La decisión de no aceptarla es libre, pero debe enfrentarse con sus consecuencias. En este caso, una de ellas, es que el estado les cobre la atención requerida».

La medida cuenta con el aval de la ministra de Salud, Manuela Avila, quien asumió hace pocos días. Por otro lado, la norma deja claro que están exceptuadas de esta medida, las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación responde a razones médicas o de fuerza mayor.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: