Buscanos en las redes

Política

El peronismo en el senado aprobó el impuesto de bienes personales en una sesión fuera de reglamento

Publicado

el

Comparte esta nota

No logró el quórum a los 30 minutos pero esperó sentar en la banca a una senadora aliada 10 minutos después. La oposición dijo que es una” sesión trucha”.

El peronismo del senado nacional logró aprobar el impuesto a bienes personales en una sesión denunciada por ilegal por la oposición.

“La sesión que lleva a cabo el oficialismo en el Senado para aprobar cambios en el Impuesto a Bienes Personales es inválida por la violación explícita del reglamento. Según el mismo, si a los 30 minutos no se logra quórum en el recinto, la sesión se levanta de inmediato”, señaló Martín Losteau.

“El tablero a las 15:36 hs demuestra que, vencido el plazo, el oficialismo no tenía el quórum requerido para iniciar la sesión”.

Con 37 votos afirmativos y 1 en contra, este miércoles (29/12) el oficialismo logró aprobar el proyecto de ley que modifica la ley 23.966 de impuesto sobre los Bienes Personales a fin de incrementar los mínimos no imponibles.

Los senadores de Juntos por el Cambio no participaron de la sesión -la última de 2021- ya que la consideraron «nula» debido a que el oficialismo reunió el quorum pasado el tiempo reglamentario.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: