Buscanos en las redes

Policiales

Mendoza: avanza el caso del joven con autismo atropellado en Navidad

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, en Mendoza, imputaron a Sergio Fernández Quiroz, el hombre que chocó a Gonzalo Nehuén Sánchez, el joven con síndrome de Asperger.

Gonzalo Nehuén Sánchez, el joven de 19 años con síndrome de Asperger, perdió la vida en Navidad luego de que Fernández Quiroz lo atropellara.
Gonzalo Nehuén Sánchez, el joven de 19 años con síndrome de Asperger, perdió la vida en Navidad luego de que el imputado lo atropellara.

Este lunes 27 de diciembre, se realizó una audiencia contra Fernández Quiroz por el accidente en el que perdió la vida Gonzalo, de 19 años. Durante la audiencia, el fiscal de tránsito Fernando Giunta acusó al hombre por el delito de homicidio culposo. El fiscal también dispuso que el imputado continúe en libertad bajo fianza. 

El conductor que atropelló a Gonzalo Nehuén Sánchez, se hizo el test de alcoholemia y el resultado le dio negativo. Sin embargo, según las declaraciones de los testigos manejaba a una velocidad mucho mayor que la permitida al momento del accidente. Por ello, en los próximos días se realizará un peritaje para determinar a qué velocidad conducía cuándo impactó a Gonzalo, en la intersección de las calles Laprida y Olascoaga.

De acuerdo a quienes llevan adelante la investigación, este es un caso de «responsabilidad compartida» de ambas partes. Por ese motivo, consideran que las pericias que determinarán a qué velocidad conducía el imputado serán fundamentales para el desarrollo de la causa. Con los resultados de estas pruebas se podrá corroborar sí el imputado infringió alguna norma de tránsito y se definirá su responsabilidad en el delito.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: