Buscanos en las redes

Policiales

Lules: condenaron al femicida de Ángela Salguero

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, sentenciaron a la pena de prisión perpetua a Mauricio González Escobar por el femicidio de su ex pareja, Ángela del Carmen Salguero.

Esta mañana, se realizó un juicio abreviado, acordado entre las partes por el femicidio de Ángela Salguero. Durante la audiencia, el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, relató el hecho y expuso las evidencias. Además, indicó que a Escobar le corresponde la condena de prisión perpetua, por el hecho calificado como homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.  

Luego, Escobar admitió su responsabilidad penal en el delito y, de esa manera, se concretó el convenio al que arribaron las partes. Por último, el magistrado interviniente aprobó los términos del acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia de prisión perpetua contra el acusado. López Bustos: «Entiendo que es un caso histórico en la provincia. El femicidio ocurrió el 13 de diciembre y, dos semanas después, podemos decir que tenemos una condena de prisión perpetua contra el acusado».

La teoría del caso

Lunes 13 de diciembre de 2021. San Isidro de Lules, calle San Martín al 300. Ángela Salguero fue a buscar a sus hijos, de 3 y 7 años, a la casa de González Escobar, su ex pareja y padre de los niños. Cuando llegó a la vivienda comenzaron a discutir. Al parecer González Escobar quería retomar la relación, pero ella se habría negado. Eso enfureció al hombre, quien tomó un cuchillo, apuñaló dos veces a su ex pareja y le provocó múltiples lesiones. Ángela falleció de inmediato a causa del ataque.

El fiscal remarcó que el femicidio se cometió en un claro contexto de violencia de género. «El acusado tomó todos los recaudos necesarios para lograr cometer el crimen. La víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: