Buscanos en las redes

Política

Canelada pide sanciones para EDET y cambios en el directorio del Ersept

Publicado

el

Comparte esta nota

El legislador radical realizó declaraciones en torno a los cortes de luz programados que está llevando EDET en la provincia.

Hoy comenzaron los cortes programados de la empresa prestataria de energía eléctrica de la provincia, EDET. La empresa dividió Tucumán en 9 grupos y que a su vez se subdivide en departamentos.

Allí, dispone la fecha, hora y duración de los cortes de luz de manera arbitraria. Lejos de naturalizar la falta de servicio, distintos sectores salieron a criticar la medida. Uno de ellos es el legislador José María Canelada.

“No podemos seguir desprotegidos ante una empresa que no se hace cargo de la provisión de este servicio y de un Ersept que mira para otro lado mientras la mitad de la provincia está sin luz. EDET debe ser sancionada por sus incumplimientos y los usuarios resarcidos en sus facturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Canelada también reclamó cambios entre los directivos del Ente de Control de Servicios Públicos a la Legislatura.

“Hay una reticencia a rendir cuentas que es propia de este gobierno. Cuando eso sucede, pasa lo que hoy está pasando. La gente se queda sin luz, ni agua cuando más lo necesita. Y no es una situación extraordinaria, pasa todos los años. Debe haber responsables políticos”, concluyó el legislador.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: