Buscanos en las redes

Política

Impuesto a a la herencia: Para la oposición es una “voracidad sin límites”

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobierno nacional anunció que en 2022 va a implementar el impuesto a la herencia y la oposición salió a criticarlo. Lo que anticipa su negativa en el congreso cuando se trate.

¿Qué es el impuesto a la herencia?
El objetivo es gravar todo aumento de riqueza a título gratuito, incluyendo herencias, legados, donaciones, renuncias de derechos, enajenaciones directas o por interpósita persona en favor de descendientes del transmitente o de su cónyuge, y los aportes o transferencias a sociedades.

Ante esto, la oposición ya se posiciona con una negativa. Algunos diputados ya salieron a criticar la iniciativa.
«El impuesto a la herencia tiene sentido en sociedades en las que los jóvenes tienen oportunidades, no acá. En la Argentina, el único acceso posible a la vivienda es de quienes tienen una historia de abuelos inmigrantes que compraron ladrillo y dejaron eso para su descendencia», reflexionó sobre el impuesto a la herencia que se quiere aplicar la diputada nacional Sabrina Ajmechet, quien a través de un hilo de Twitter explicó su negativa ante la idea.
«Ojalá el gobierno, en vez de pensar en crear nuevos impuestos, se concentrará en pensar cómo generar riqueza. No es posible crecer solo a partir de la redistribución de lo que ya hay y para eso Cuba y Venezuela nos sobran como ejemplo», añadió la legisladora.

También se expresaron los liberales a través de la cuenta oficial de Twitter del partido Avanza la Libertad, que lidera José Luis Espert. Y en ese sentido, escribieron: «El impuesto a la herencia es un impuesto que fomenta la huida de capitales, que la gente no ahorre y no invierta. Esto deriva en menos puestos de trabajo y menos producción. Vamos a frenar esta voracidad fiscal que tiene el Gobierno Kirchnerista y sus cómplices pseudo opositores».

A su vez, el diputado nacional Luciano Laspina dijo en su cuenta de Twitter: «El inminente “Pacto Fiscal 2021” delegará en las provincias la creación de un nuevo “Impuesto a la Herencia”. Además permitirá aumentos en los topes de Ingresos Brutos en varios rubros. La voracidad impositiva no tiene límites». En un mensaje parecido, la diputada nacional Germana Figueroa Casas opinó: «Se anuncia que antes del 31/12 se firmará un nuevo consenso fiscal que además de volver a dispensar a las provincias del compromiso de disminuir las alícuotas de Ingresos Brutos, busca que apliquen Impuesto a la Herencia. Voracidad fiscal sin límites».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: