Buscanos en las redes

Policiales

Catamarca: una niña murió en vísperas de Navidad

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, en el Barrio Eva Perón de la capital de Catamarca, perdió la vida una niña que estaba con sus hermanos y primos, todos menores de edad. 

En vísperas de Navidad, murió una niña de 1 año y 1 mes que vivía en San Fernando del Valle de Catamarca.
En vísperas de Navidad, murió una niña de 1 año y 1 mes que vivía en San Fernando del Valle de Catamarca.

24 de diciembre de 2021. Barrio Eva Perón, San Fernando del Valle de Catamarca. Durante el mediodía, seis niños menores de edad se encontraban en una casa. Eran tres hermanos, de 8, 5 y 1 año, y sus tres primos, de 16, 14 y 11 años. Valentina, la niña más pequeña que estaba en la vivienda, cayó sobre un balde con agua y quedó atrapada. Su primo de 11 años la encontró, la sacó del agua y salió a buscar ayuda en la calle

Una vecina vio al adolescente y lo ayudó. Llamó a la policía y a una ambulancia. Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos, encontraron a los seis menores solos en la vivienda. Luego, la mujer se trasladó en la ambulancia con la niña hasta el Hospital San Juan Bautista. Allí, estuvieron reanimando a la bebé de 1 año y 1 mes durante 30 minutos, pero aún así perdió la vida.

Los especialistas del Hospital San Juan Bautista que atendieron a Valentina e intentaron salvarla informaron que la causa de muerte fue una broncoaspiración. Por otro lado, los oficiales de la policía que se presentaron en el lugar de los hechos informaron del trágico suceso a la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Miranda. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: