Buscanos en las redes

Política

«No es lo mismo producir en el norte que cerca del puerto» Roberto Sánchez – Diputado Nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. «Hemos concluido muy bueno para nosotros desde Juntos por el Cambio, tuvimos la oportunidad de ir a las PASO y luego la general donde los tucumanos me han brindado la posibilidad de representarlos», así comenzó la charla con Que Diario el diputado nacional Roberto Sánchez.

«Arrancamos de manera candente en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación con el tratamiento del presupuesto 2022, donde le habíamos adelantado al oficialismo que era imposible de votar, ya que tenía muchas inconsistencias en lo referido a valores macroeconómicos, como lo son el porcentaje de inflación para el año 2022, calculado en un 33%, cuando hay estudios que lo ubican por encima del 50%, e incluso hasta un 60%, lo mismo ocurre con el dólar, a $131 cuando otros estudios lo ponen en valores en $150 a $160″, agregó el parlamentario nacional.

«No estaban al margen algunas facultades que requerían desde el Poder Ejecutivo, el presupuesto para la educación tampoco iba de la mano con la inflación, así que en desacuerdo con eso, decidimos no aprobarlo: El Ejecutivo nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), decidió aprobar el del 2021, se que están elaborando un nuevo presupuesto 2022 para poder tratarlo en la Cámara, el cual vamos a consensuar para que sea algo creíble para toda la sociedad y acercarnos a la realidad que estamos viviendo. En ese sentido vamos a colaborar y apoyar, no vamos a poner palos en la rueda. Vamos a dialogar, no están acostumbrado a hacerlo pero lo van a tener que hacer», expresó el concepcionense.

«Hay casos en que son válidos los DNU, pero muchos de ellos tiene que ser convalidados por el Congreso, pero dentro de las facultades que tiene un presidente de hacerlo», dijo el Sánchez en alusión a los usos de este recurso por parte del presidente Fernández.

«Producir en el norte no es lo mismo que cerca del puerto»

«Los que vivimos en la región NOA, y nos dedicamos a la producción necesitamos algunos precios diferenciales, alguna alícuota de retención menores, porque no es lo mismo estar a 200 kilómetros que a 1000 o 1500, como estamos ubicados nosotros, si bien haya algunas leyes en las cuales se están trabajando para su tratamiento, nosotros la vamos a impulsar para tratar de equilibrar esas asimetrías que existen con el norte de país, y así darle a los norteños la posibilidad de producir y crear nuevas fuentes de trabajo», comentó Roberto Sánchez.

Tampoco estuvo la margen el tema del transporte de las producciones, al respecto Sánchez comentó, «Nosotros somos de familia de productores agropecuarios, recuerdo que hace muchos años, sabíamos cargar los vagones en Alto Verde toda clase de productos (pimiento, chaucha, tomate, papa, zapallitos, zapallos, etc.) y todo salía por tren, y estos a su vez dejaban todo en los principales destinos de Buenos Aires o Rosario y los costos eran bajos. Había 44.000 kilómetros de vías férreas, hoy queda muy poco de eso. En el mundo se usa el tren para todo. La salida es por ahí, abaratar los fletes que un una variable importante a la hora de evaluar los costos», concluyó el parlamentario nacional.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: